Roger Waters sorprendió a los seguidores de Pink Floyd al anunciar ‘The Dark Side Of The Moon Redux’, una reinterpretación del famoso álbum lanzado en 1973, para conmemorar su medio siglo de existencia.
Este remasterizado en solitario cuenta con la aprobación de Nick Mason, batería de la banda, quien lo describió como «absolutamente brillante». Sin embargo, algunos fans están preocupados por la posibilidad de que el legado e influencia del álbum original se vean afectados y Waters ha aclarado que sigue amando la grabación original.
“Este disco merece una una reinterpretación. Simplemente porque el mensaje y el concepto han sobrevivido al paso del tiempo y es algo muy importante. Necesita ser expresado de otra forma y me parece una buena oportunidad para celebrar que el disco ha sobrevivido 50 años”, explicó el bajista.
Para Waters, la nueva versión de ‘The Dark Side Of The Moon’ no busca reemplazar la de 1973, sino ofrecer un enfoque diferente. Su objetivo es recordarla y considerarla como un complemento, permitiendo progresar en el concepto original de la grabación y de todas sus canciones: “La nueva grabación es más reflexiva e indicativa del concepto que queríamos en aquel momento, así que espero que ganemos más de lo que pudimos hacer en 1973″.