fbpx

Pil Trafa, vocalista de Los Violadores, muere a los 62 años

Pil Trafa
Publicidad

El mundo del rock está de luto. El mítico vocalista de Los Violadores, Pil Trafa, ha fallecido a los 62 años en su residencia en Lima, Perú, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Mediante un comunicado en la página de Facebook de una de las bandas que dirigió, Pilsen, se dio a conocer la noticia que sin duda, ha dejado en total desconcierto a miles de fans en el mundo.

«Con profundo dolor lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido líder, Enrique Chalar. Pil nos dejó físicamente esta tarde de manera repentina en su casa de Lima, Perú, a raíz de un paro cardiorrespiratorio, a los 62 años», se indica en una parte del post.

Publicidad

«Nos deja un guerrero, un pionero del punk y underground latinoamericano, letrista iluminado, portavoz de toda una generación, peleador e incansable capitán de mil batallas», continúa.

«No hay palabras que alcancen para expresar nuestro pesar. Acompañamos especialmente a su mujer y a su hijo en este momento y abrazamos a todos sus seguidores que tanto significaron siempre para Pil. Pil Chalar 1959 – 2021 a la eternidad», finaliza.

Enrique Chalar, más conocido como Phil Trafa, nació el 01 de febrero de 1959 en Buenos Aires, Argentina. Fue líder del mítico grupo de punk rock Los Violadores, el cual lo lanzó a la fama en la década de 1980 con sus canciones “Uno, Dos, Ultraviolento”, “Sentimiento Fatal”, entre otras.

Publicidad

El éxito de esta banda fue muy grande en Sudamérica y otros países de América Latina y el mundo, siendo uno de los referentes locales del punk. Así mismo, en 1992 formó Pilsen, otro grupo el conformó durante unos años hasta 1995 pero que en 2017 regresó con toda la artillería musical a la que el músico le ponía a sus proyectos.

Desde fines de la década de 1990, Pil empezó a radicar en Lima, Perú, donde vivía junto a su esposa y su hijo.

Que en paz descanses, Pil. Tu legado será imborrable.

Publicidad

Publicidad