Perú: Impulsan proyecto de ley que busca difundir contenido cultural en radio y televisión

El Proyecto de Ley 2170-2021 se encuentra en estos momentos en la lista de espera a ser atendido por el Congreso de la Republica del Perú. Este proyecto obliga a los medios de comunicación de señal abierta reservar el 30% de su programación a contenido musical y cultural del pais.

El autor del proyecto es el congresista del partido Perú Libre, Alex Flores Ramírez. La iniciativa ha sido aprobada por las comisiones de Transportes y Comunicaciones y de Cultura. El proyecto impulsaría que el contenido diario en radio y televisión le correspondan a la difusión de géneros como el folclore, música nacional, series, documentales y todo tipo de contenido que relacione a la historia, literatura, cultura, realidad o contenido educativo de la nación.

Una de las indicaciones es que la mitad de ese 30% debe ser destinado para los artistas emergentes.

Dictamen | PDF | Perú | Radiodifusión

Rechazo al Proyecto de Ley

No a todos les pareció correcto el proyecto de ley impulsado por el congresista Flores. La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) levantó la voz rechazando la idea por tener un trasfondo en contra a las empresas de radiodifusión.

Esta iniciativa antitécnica modifica la Ley del Artista intérprete y Ejecutante y la Ley de Radio y Televisión, aplicando una cuota de contenido diaria de 40% de producción nacional entendida como: folclor, música nacional y series o programas relacionados con la historia, literatura, cultura o realidad nacional peruana”, se puede leer en el comunicado.