En una reciente entrevista concedida por Stone Gossard y Jeff Ament a Rolling Stone, ambos miembros de Pearl Jam han dado indicios sobre el misterioso estado del avance del próximo disco de la banda. Una sola frase bastó para ponernos en contexto: «Vamos a hacer un disco y estamos a la mitad».
Según los músicos, probablemente se habrían encerrado a trabajar en un LP en cuatro o cinco ocasiones durante estos últimos años, por lo que han generado una cantidad de material inacabado. «Nos encontramos en una especie de pequeño limbo. Estoy seguro que todos tienen algunos riffs más y también estoy convencido que Ed cuenta con un puñado de letras en su diario. Solo necesitamos juntarnos todos en una misma habitación durante unas seis semanas y daremos con algo» – ha confesado el bajista.
En los primeros meses del 2018, Pearl Jam estrenó: «Can’t Deny Me», nuevo single que fue presentado como el primer adelanto del próximo compacto del grupo. Ya ha pasado un año y esto las declaraciones de Ament y Gossard son lo más sólido respecto al sucesor de “Lightning Bolt”