Paul McCartney realizará un filme animado junto a Netflix

Paul McCartney se ha unido al gigante del streaming, Netflix, y junto a Gaumont, unirán fuerzas para crear juntos el filme animado basada en “High in the Clouds”, inspirada en la novela infantil que el ex-Beatle y Philip Ardagh publicaron en 2005, según informó The Hollywood Reporter.

Así lo anunciaron este martes, McCartney además de producir, también compondrá la banda sonora de la cinta. Contará además con ilustraciones de Geoff Dunbar, será dirigido por Timothy Reckart (“Head Over Heels”, “The Star”) y se valdrá del guion adaptado por Jon Croker (“Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald”).

«Estamos encantados de asociarnos con Netflix. (…) Siempre me han encantado las películas animadas y este es un proyecto importante y apasionante para mí. No puedo esperar a que el mundo lo vea», expresó Paul McCartney en un comunicado.

“High in the Clouds” cuenta la historia de una ardilla adolescente imaginaria, llamada Wirral, que de pronto se rodea de una pandilla de jóvenes rebeldes que viven en lo alto de las nubes. Esta ardilla rivalizará con el búho Gretsch, el líder de la banda «que trata de robar la voz a todo aquel que pueda eclipsarlo», mencionó Netflix sobre el argumento de la futura película.

“Traer al mundo una nueva película animada desde el corazón y la mente del brillante Paul McCartney es sin duda una de las mayores emociones que hemos experimentado en Netflix. Estamos más que agradecidos de asociarnos con el equipo de Gaumont y contar con Timothy al timón para esta historia que celebra la individualidad y el poder unificador de la música “, declaró el director de películas animadas de Netflix, Gregg Taylor.