Paul McCartney pide como regalo de cumpleaños reducir el consumo de animales

El pasado 18 de junio, uno de los miembros más queridos de The Beatles, cumplió un año más de vida. Sir Paul McCartney, ahora con 78, celebró una vida llena de música, arte y grandes proyectos. Algo que también le hicieron recordar sus fans al mandarle varios mensajes de alegría y felicidad a una de las leyendas del rock.

Sin embargo, el famoso bajista de Liverpool no solo agradeció las muestras de cariño, sino hizo una petición a todo el mundo por su fecha especial. Según asegura Rolling Stone, McMcartney fue invitado a escribir en el blog de PETA, una organización que promueve el veganismo y la protección animal.

El motivo: dar un mensaje de reflexión acerca de su resaltante video “Glass Walls”, en el cual muestra imágenes de sensibilización acerca del consumo de carne. McCartney, quien realizó la redacción una semana antes de su cumpleaños (11 de junio), comentó cuál sería su regalo de cumpleaños perfecto:

«Todo lo que siempre he querido para mi cumpleaños es la paz en la Tierra, incluso para los animales. Es por eso es que este año, exhorto a los fanáticos a ver un video que presenté para PETA, titulado ‘Glass Walls’. Lo llamamos así porque si los mataderos tuvieran paredes de vidrio, ¿quién querría comer carne? El video debutó hace exactamente 10 años. Desde entonces, el público finalmente ha podido echar un vistazo a lo que sucede dentro del comercio de carne, y la demanda de comida vegana es muy alta. Si le preocupan las enfermedades que surgen de los mataderos, los animales que sufren terriblemente y sin necesidad, o el impacto catastrófico de la industria de la carne en nuestro medio ambiente, mire este breve video y compártalo con sus amigos. Gracias».

Declaraciones sumamente interesantes y fuertemente ligadas a sus principios pues él apoya el movimiento vegetariano desde 1975. Además, según comenta PETA, desde que el video fue lanzado, mucho han cambiado el mundo de los derechos animales. Poniendo como ejemplos varias opciones veganas que se pueden encontrar, incluso, en las cadenas de comida rápida. Al igual que una notable suma de artistas y gente famosa que se unieron al movimiento.