Paul McCartney lanza un nuevo álbum para comprender la vida: ‘McCartney III’

A pesar de haber tenido múltiples parejas románticas, tres matrimonios y millones de personas alrededor del mundo que lo adoran con locura, Paul McCartney confiesa a The New York Times que sabe muy poco del amor. Y no importa que haya trabajado con miles de personas y entre ellas hubieran varias complicadas y con mal carácter —como un tal Lennon—, él aún no sabe cómo lidiar con la mala onda de estos seres.

Por suerte, el ex-Beatle, en contraposición a su ojos decaídos, trata de mirar las cosas con optimismo. Cada asunto que le parece misterioso lo recibe como una oportunidad para hacer ensayos sobre dicho tema mediante melodías y las líricas de sus composiciones.

Es por esta convicción, y gracias al excesivo tiempo libre que le dio la pandemia del covid-19, que nació ‘McCartney III‘, el nuevo álbum de estudio de Paul McCartney. Se trata de una serie de 11 canciones en las que el oriundo de Liverpool se divierte abordando tópicos tan diversos como el matrimonio (“Women And Wives“), los modelos varones (“Pretty Boys“), el planeta Venus (“The Kiss Of Venus“) y los días no soleados (“Seize The Day“).

Por el lado de la música, tenemos un álbum de blues, rock y una ligera pizca de exploración que nunca está de más. Luego, es sobre todo del estilo al que McCartney nos tiene acostumbrados: canciones melodiosas a tempo medio. Ah, cabe mencionar la libertad que se ha tomado McCartney para explorar sus instrumentos. Primero por el hecho de que gran parte de las pistas las grabó el mismo; y segundo porque su facilidad para cambiar marcas, modelos y afinaciones entre cada canción.

Checa el resultado. McCartney III, el nuevo álbum de Paul McCartney, a continuación.