Según información del portal NME, los herederos de Michael Jackson tienen planteado vender el 50% del catalogo musical del «Rey del pop». Si bien aún no se conoce quienes serían los interesados en adquirir los derechos de Jackson, según la revista Variety, se trataría de Primary Wave Music, quienes hace poco adquirieron gran cantidad del material de The Doors.
Las cifras que se manejan ascenderían entre 800 y 900 millones de dólares, la cual la convertiría en la mayor cifra en cuanto a ventas de derechos en la historia. Sony estaba a cargo del catálogo del cantante estadounidense gran parte de su vida, hasta que en 2016 llegaron a un acuerdo con los herederos de Jackson en comprar el 50% de por 750 millones de dólares.
Si bien la figura de Michael Jackson siempre se vio envuelta en polémica por diversos motivos, esta sigue siendo uno de los catálogos más financieramente valorados. La revista Forbes lo clasifica como una de las estrellas fallecidas que genera mayor ganancia de manera anual, y tan solo en 2018 las ganancias póstumas ascendieron los 2.4 millones.