El cantante, guitarrista y compositor británico, Noel Gallagher, conocido por ser muy crítico con la música contemporánea, fue uno de los primeros fanáticos de The Strokes.
Según Farout Magazine, en el 2001, Noel llamó a la banda de rock alternativo The Strokes «la banda más importante del mundo en la actualidad», poco antes que la agrupación liderada por Julian Casablancas y compañía se presentaran en el Festival T in the Park en Escocia.
«Bueno, obtuve el disco, y por suerte eso sucedió cuando estábamos en Estados Unidos. Ellos estaban tocando en un club nocturno a unas cuatro horas en coche, así que viajamos en una van y fuimos a verlos», recuerda el británico.
«Solo había unas 50 personas allí, porque nadie ha oído hablar de ellos en los Estados Unidos. Y pensé, esa noche, que era lo más emocionante que había visto desde Stone Roses», dijo Noel Gallagher en ese momento.
Desde entonces, la agrupación neoyorquina se ha ganado un lugar en el corazón de Noel, que además señaló que canciones como ‘New York City Cops’ se convertirían en himnos de una nueva generación.
La banda actualmente se encuentra de regreso con un nuevo álbum ‘The New Abnormal’, del cual ya han sido publicadas dos canciones ‘At The Door’ y ‘Bad Decisions’