Noel Gallagher explica cómo desarrolló la enfermedad Tinnitus

En declaraciones con Andy Goldstein para talkSPORT, Noel Gallagher confirmó lo siguiente “Fui a hacerme un escaneo cerebral y lo descubrieron. Tengo un extraño zumbido en los oídos. Creo que haber tocado la guitarra durante los últimos 20 años, ha hecho que tuviera que meterme dentro de un tubo en el hospital”.

Tras casi tres décadas de estar tocando guitarra y siendo parte de festivales masivos, a Noel se le ha diagnosticado Tinnitus, curiosa enfermedad que se describe a menudo como un zumbido constante en los oídos. Puede ser suave o fuerte y dependiendo la gravedad, el zumbido puede sonar en ambos oídos.

Gallagher también mencionó que ”es una acumulación de muchas cosas, pero me lo he pasado muy bien haciéndolo todo y si finalmente muero de una enfermedad cerebral, habrá valido la pena“. Así mismo, explicó un poco acerca de su tratamiento en el hospital, diciendo que ”Lo curioso es que te dan unos auriculares especiales y elegí escuchar música clásica. Se encendió y fue la canción que le pongo a mi hijo para que duerma. Estuve allí por 25 minutos y fue horrible. Sé que los resultados serán favorables, aunque siga siendo otra forma de sacar dinero de ti”.

Recordemos que el ex-Oasis no es el primer músico al que se le ha diagnosticado Tinnitus. Chris Martin de Coldplay y Anthony Kiedis de Red Hot Chilli Peppers son algunos de los nombres más resaltantes de una amplia lista de artistas que han desarrollado esta enfermedad, la cual no llega a ser mortal pero para aquellos que viven del uso de sus oídos, puede traer consecuencias en un futuro no tan lejano.