Noel Gallagher considera la opción de grabar un álbum de covers

Noel Gallagher

Para nadie es sorpresa que cuando un artista no le gusta a Noel Gallagher, él hace poco esfuerzo en no ocultarlo. Grupos como Kaiser Chiefs y The Killers han sido uno de los muchos a los que el exmiembro de Oasis ha criticado sin reparo alguno.

Curiosamente, en esta oportunidad, Gallagher se refirió a la posibilidad de hacer un álbum de covers. En declaraciones para la columna Wired de Daily Star, él dijo «Me gustaría hacer un álbum de covers, ahora voy a tener mi propio estudio y puedo estar allí todo el tiempo, no hay razón para no grabar un buen cover entre las 6 y las 7 de la tarde».

También mencionó algunos de los temas que inlcuiría en el setlist: «Haría una buena versión de “This Guy’s in Love with You” de Burt Bacharach, “There Is A Light That Never Goes Out” de The Smiths y una canción de una banda de Liverpool llamada Shack».

Hay que tener en cuenta que la posibilidad de un álbum de covers no suena tan descabellada luego de las declaraciones que dio para el podcast de Matt Morgan en las que dijo: «Si nunca hubiera escrito otra canción de mierda en toda mi vida, estaría feliz con lo que he hecho, no me importaría un carajo».

En dicha ocasión también argumentó como es que los mejores años de una banda son los primeros, ya que es durante ese tiempo que tienen que demostrar lo mejor de sí mismos para lograr algo. «Desde un punto de vista artístico, tus mejores años son en los primeros años. Haces tu mejor trabajo cuando es vital y estás en las mismas circunstancias que tu audiencia».

A continuación, y como para mantenernos en el aura, te dejamos el cover que hizo Oasis a “Heroes” de David Bowie.

Texto por Italo Yamil.