El pasado septiembre, James Hetfield conmocionó al mundo cuando anunció que iba a volver a la rehabilitación. Nadie se sorprendió más que sus compañeros de banda de Metallica.
En una extensa entrevista con la banda en su nuevo número, Metal Hammer preguntó a las leyendas del thrash cómo era aprender sobre el estado mental de Hetfield.
El bajista Robert Trujillo dijo: «Realmente no lo vimos venir. James parecía estar bien, pero luego miras atrás y tratas de analizar la situación en el tiempo y ver dónde había banderas rojas. Estar en la carretera puede ser un gran desafío, y me imagino que para James, llegar allí delante de toda esa gente y tener que estar bien, mientras que tu familia no está contigo y todas estas cosas están pasando, se acumula».
Hammett dijo: «Cuando algo le pasa a un miembro del grupo como este, es tan profundamente inquietante. Es como un shock. Tienes que hacer un poco de esfuerzo para cubrir algo de terreno».
Los motivos de Hetfield
Durante una entrevista en 2017 en el podcast Joe Rogan Experience, Hetfield entró en detalles sobre por qué fue a rehabilitación:
«El miedo fue un gran motivador en eso para mí», dijo Hetfield. «Perder a mi familia, eso fue lo que me asustó tanto. Ese fue el fondo que golpeé, que mi familia se va a ir por mis comportamientos que traje a casa de la carretera. Mi esposa me echó de mi casa; estaba viviendo solo en algún lugar. No quería eso. Tal vez como parte de mi educación, mi familia se desintegró cuando era un niño. Mi padre se fue, mi madre falleció, tuve que vivir con mi hermano, y entonces, ¿dónde se fueron mis cosas? Se fueron flotando, y no quiero que eso suceda. No importa lo que esté pasando, vamos a hablar de esto y hacer que funcione».
Continuó: «[Mi esposa] hizo lo correcto, me echó de la casa y eso me asustó mucho. Me dijo: ‘Oye, no solo vas a ir al terapeuta ahora y hablar de esto. Tienes que ir a algún lugar y resolver esta mierda’. Así que eso es lo que hice… Lo que funcionó para mí fueron siete semanas en algún lugar – como, básicamente desgarrandote hasta los huesos, desgarrando tu vida. Todo lo que pensabas de ti mismo o lo que era, todo lo que pensabas que tenías, tu familia, tu carrera, todo, se fue. Desnudarte hasta sólo… nacer. Así es como eras cuando naciste, estabas bien. Eras una buena persona. Volvamos a eso otra vez. Luego te reconstruyen lentamente».