Nirvana: Así luce el bebé de la portada del ‘Nevermind’ en la actualidad

"Nevemind": uno de los mejores álbumes de la historia

Para muchos, el nombre Spencer Elden no les sonará familiar, sin embargo, si eres seguidor de la mítica banda Nirvana, podrás recordar haberlo visto en la llamativa portada de su disco ‘Nevermind’.

Spencer Elden es el nombre del joven que, siendo tan solo un bebé de solo unos meses de nacido, fue fotografiado por Kirk Weddle para aparecer en la portada del segundo álbum de estudio de Nirvana.

Según declaró en la revista TIME, en un reportaje que se realizó años atrás, sus padres recibieron 200 dólares por someter al bebé a una sesión de fotos, quién mediante Photoshop, sería colocado en una piscina para transformarse en la cara de uno de los discos más emblemáticos de la historia del grunge.

Así luce Spencer Elden, el bebe de la portada del ‘Nevermind’ (1991), en la actualidad.

Actualmente, tras casi tres décadas del lanzamiento del disco que lo convirtió en uno de los bebés más recordados de la historia de la música, Spencer tiene 29 años y se encuentra ligado al arte, desempeñándose como un artista plástico urbano y diseñador.

A continuación, un poco de su trabajo.

Si te gustó, puedes ver más de lo que hace en su página de Instagram:

https://www.instagram.com/eldenspencer/

Recreando Nevermind

En 2016, el fotógrafo John Chapple le pago la misma cifra (200 dólares) a Spencer para recrear (otra vez) la icónica portada y celebrar el 25 aniversario del disco. Por ese entonces, el ahora diseñador gráfico comentó para el diario La Tercera de Chile:

«Todavía me cuesta comprender esta locura en torno a un disco. Pero no he sacado un solo provecho. ¿Quién hoy puede saber que soy yo ese niño? He tenido amigos por años que usan las camisetas de Nevermind o tienen imágenes de ese álbum y mucho tiempo después les cuento que yo soy el que aparece ahí».