Nikki Sixx a Eddie Vedder: «Le das un golpe a mi banda, le daré un golpe a tu banda»

Nikki Sixx a Eddie Vedder: "Le das un golpe a mi banda, le daré un golpe a tu banda"

Nikki Sixx, bajista de Mötley Crüe, comentó que sigue sin entender el porqué Eddie Vedder, líder de Pearl Jam, decidió «dar un golpe» a su banda.

La controversia nació hace como un mes y medio, cuando Vedder conversó con el medio The New York Times. En un momento de la entrevista, el músico dijo lo siguiente:

«Sabes, solía trabajar en San Diego cargando equipos en un club. Acababa asistiendo a espectáculos a los que no habría elegido ir: bandas que monopolizaban la MTV de finales de los 80. Las bandas de metal que -intento ser amable- despreciaba. «Girls, Girls, Girls» y Mötley Crüe. Lo odiaba. Odiaba cómo hacía lucir a los muchachos. Odiaba cómo hacía lucir a las mujeres. Se sentía tan vacío».

• LEE TAMBIÉN: El excantante de Mötley Crüe dice que la serie ‘Pam & Tommy’ está “llena de mierda”, que nada de eso pasó.

Pocos días después de que salga publicado la entrevista, Nikki Sixx agarró su teléfono móvil y le respondió a Eddie Vedder. El bajista le dijo en Twitter lo siguiente:

«Me hizo reír hoy leyendo lo mucho que el cantante de PEARL JAM odiaba a @MotleyCrue. Ahora bien, teniendo en cuenta que son una de las bandas más aburridas de la historia, es una especie de cumplido ¿no?»

Nikki Sixx vuelve a hablar de Eddie Vedder

Luego de varios tuits más, en una entrevista, ocurrida el 25 de febrero, Sixx volvió a hablar de Vedder con el empresario brasileño Paulo Baron y el crítico musical Regis Tadeu. Habló sobre cómo evolucionó su forma de componer canciones, para luego vincularlo con su aún molestia con las declaraciones del vocalista de Pearl Jam.

«Soy el tipo que si me jodes, te joderé de vuelta. Y de eso se trata esa canción [«Bastard»]. Le das un golpe a mi banda; Le daré un golpe a tu banda. Intentas lastimar a mi familia, que es mi banda; Intentaré hacerte daño. Eso no es algo de lo que estar orgulloso. [Risas]», indicó Sixx.

• LEE TAMBIÉN: Mira a Eddie Vedder y Duff McKagan (GN’R) hacer un cover de “Precious” de Pretenders.

Se le consultó sobre el problema con Vedder, a lo cual respondió inmediatamente lo siguiente: «Lo único que quiero [decir] es que, si quieres criticar a mi banda, probablemente te responda algo. Pero lo que no entiendo es ¿por qué el tipo está hablando de mi banda? Es un tipo exitoso».

«Escucha, afrontémoslo: el tipo vuela en jets privados; vive en una mansión en una comunidad cerrada; llena los estadios; y luego se viste en la tienda de segunda mano e intenta fingir que es un tipo de los años 90. No le des un golpe a mi banda, amigo. Quiero decir, al menos estoy siendo honesto», agregó.