Mundaka compartió dos temas del próximo disco: Rascacielos y La Partida

Un nuevo adelanto del esperado segundo disco de Mundaka ha sido liberado hoy (19 de julio) en todas las plataformas digitales y en simultáneo, se trata de dos canciones que formarán parte del nuevo trabajo de la banda, “Rascacielos” y “La Partida”. Ambos temas son parte del proyecto con el cual la banda se hizo ganadora del premio de Estímulos Económicos para la Cultura en el Concurso Nacional de Producción Discográfica otorgada por el Ministerio de Cultura.

Con “Rascacielos”, la banda conserva un poco el sonido etéreo y dream pop que los caracteriza y seguro será una de las favoritas para los fanáticos de “Antena”. Vera, vocalista de Mundaka, cuenta que la canción se inspira en un desorden psiquiátrico, “La letra habla de un estado de distimia, personalidad evitativa, y depresión, y cómo desde esta perspectiva la vida se ve súper gris. ‘Rascacielos’ es porque los rascacielos generan mucha sombra alrededor y obstruyen el cielo, y eso puede ser muy depresivo”.

“Queríamos dos contrastes que den un preámbulo del espectro musical que viene con nuestro nuevo disco”, refiere el vocalista del grupo sobre este doble lanzamiento. Richard Angeles, baterista profundiza un poco más el contexto de estos nuevos lanzamientos. “Los dos adelantos anteriores (‘El Paso’ y ‘Náufrago’) son dos canciones musicalmente alegres y ahora nos tocaba mostrar un poco el otro lado importante de Mundaka”

“Con ‘Rascacielos’ el lado más melancólico y ‘La Partida’ es una de las pocas canciones en este disco que se viene que es casi instrumental. No muchos saben que nosotros empezamos como una banda instrumental, así que no queríamos perder la oportunidad de tener un poco de eso en este disco también”, afirma Angeles.

¡Mundaka en concierto y gratis!

Se espera que la banda lance el sucesor de ‘Sonata Tropical del Ártico’ en el mes de agosto y vendrá acompañado de un concierto de presentación del cual pronto de anunciarán más detalles. Por lo pronto, Mundaka estará presentado hoy los dos nuevos temas en un concierto de ingreso libre en el Dragón de Barranco.