A los 62 años de edad falleció el reconocido músico argentino Marciano Cantero, voz y bajista de los Enanitos Verdes. La semana pasada había sido operado de urgencia, le habían extirpado un riñón y parte del bazo. Esta noche, 8 de septiembre, se difundió la noticia de su partida a causa de unas complicaciones con el riñón que le quedaba.
Desde su llegada a la Clínica de Cuyo, en Mendoza, Argentina, diversos medios advertían sobre el delicado estado de salud de Cantero.
Los rumores sobre el terrible suceso finalmente fueron confirmados por el hijo del cantante, Javier Cantero. «Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días», declaró a la prensa.
Luego agregó: «Por más que estoy muy triste, miro estoy 30 años pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días».
A pesar del pasar de los años, Enanitos Verdes mantenía una gran vigencia en el rock latinoamericano. Con obras clásicas como “Lamento Boliviano”, “Tu Cárcel” o “La Muralla Verde” se implantaron en la mente del continente y jamás nadie pudo sacarlos. Mucho de este mérito era de Marciano Cantero.
Sin embargo, su hijo, hoy no quiere que solo nos quedemos con esa imagen, la del rockero sobre el escenario, sino que pensemos en el ser humano que el mundo perdió. «Quiero que no solo lo recuerden como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo», dijo.