Muere Alexi Laiho, vocalista y fundador de Children Of Bodom

El fundador, vocalista y guitarrista de la banda finlandesa Children of Bodom, Alexi Laiho, ha fallecido a los 41 años, según informa Napalm Records en un post en redes sociales.

«Es con el corazón apesadumbrado y gran tristeza que tenemos que anunciar el fallecimiento de Alexi Laiho. Estamos absolutamente devastados y desconsolados por la repentina pérdida de nuestro querido amigo y miembro de la banda», se puede leer en el comunicado firmado por sus compañeros de grupo: Daniel Freyberg, Mitja Toivonen y Waltteri Väyrynen.

No se han dado detalles acerca de su muerte pero lo que se sabe es que Alexi dejó este mundo al parecer la semana pasada luego de un comunicado vertido por el manager Jouni Markkanen.

«Ha fallecido uno de los guitarristas más reconocidos del mundo, Alexi Laiho. El músico, más conocido como el líder de Children of Bodom, murió en su casa en Helsinki, Finlandia, la semana pasada. Laiho había sufrido problemas de salud a largo plazo durante sus últimos años», se puede leer en el post.

Children of Bodom fue fundada en 1993, el cual es considerada como como una de las bandas más importantes de heavy metal en Finlandia. En 2019 dieron su último concierto de despedida antes de formar Bodom After Midnight, una super banda que se tuvo que erigir luego de perder los derechos de autor del nombre inicial de la agrupación.

Laiho, además, era toda una eminencia del rock en su país. Fue conocido en bandas como Warmen, Sinergy, Kylähullut y The Local Band. Adicionalmente, ganó el premio Metal Hammer Golden Gods y varios otros premios internacionales; además de ser la estrella principal, liderando a un grupo de cien guitarristas en el Festival de Helsinki en 2015 en “100 Guitars From Hell”, una enorme pieza musical que compuso.

Descansa en paz, Alexi. Tu legado estará vigente en nosotros y en todos los que adoramos tu música.