Mira las mejores presentaciones de “I bet You Look Good On the Dancefloor” de Arctic Monkeys

Whatever People Say I am, That’s What I’m Not, se convirtió en el álbum debut con más ventas de la música británica, vendiendo en su primera semana 363.731 copias. Ganador en los NME del 2006 tres premios hacia la Mejor banda británica, Mejor banda nueva y mejor canción para fue para “I Bet You Look on the Dancefloor”. Primer sencillo de la banda Indie Rock británica Arctic Monkeys, compuesta por Alex Turner guitarritas principal y vocalista, Jaime Cook guitarrista, Matt Helders baterista y Nick O’Malley en el bajo.

Esta canción fue la puerta que se les abrió después de firmar con Dominio Records, lanzada el 17 de octubre del 2005. Obteniendo la primera posición en el UK Singles Chart.

La letra de este single como muchos saben, no solo se refiere a la obra del escritor británico cuando dice «Dancing like a robot from 1984», sino que también habla de “Rio”, una canción de Duran Duran en la frase «Your name isn’t Rio but I don’t care for sand». En este mismo tema, hay otro guiño a Romeo y Julieta de William Shakespeare en la oración que menciona los apellidos de los amantes: «Oh there ain’t no love/ No montagues and Capulets»

A continuación los dejamos con una recopilación de este fantástico tema en diversos escenarios y diferentes épocas, donde podrás notar el cambio que la agrupación a ido desarrollando.

GLASTONBURY – 2007
Luego de su lanzamiento del primer disco, Arctic Monkeys debuto en unos de los festivales más importantes del mundo: Glastonbury. Recordemos este gran momento donde Alex grita “Bang” en medio de la canción. ¡Fabuloso este chico!

Royal Albert Hall – 2010
En uno de sus conciertos más representativos en el Reino Unido, Alex Turner luce una cabellera larga, empieza diciendo «es una canción que ha sido muy buena para mí y para los niños». Los Arctic Monkeys no dejaron de pulirse con tremendo perfomances en vivo y empieza la canción: «Por lo general, comienzo gritando: “¡Laaaaadies!”», para luego reventar con la batería, seguida de la guitarra. Aquí la prueba de ello.

BBC Radio One Live Lounge – 2013
En esta interpretación de la primera canción debut, se ve todo diferente de todas maneras. Definitivamente trabajar en un estudio, le da más seriedad al asunto ¿no? Se puede apreciar mejor a cada integrante junto a sus instrumentos. Pero lo que no cambia es ese toque especial que le da Turners con un grito peculiar “Alreeet”

Glastonbury – 2013
Todos regresan al lugar donde fueron felices, dice el dicho. Seis años después de haber debutado en este festival, Matt Helders con el código de marcación de Sheffield 0014 en su batería y Alex con un style cercano al de John Travolta en Grease, como es de costumbre empieza con su grito «Laaadies», sonando como Noddy Holder.

FESTIVAL DE PINKPOP – 2014
En una presentación en Landgraaf, Paises Bajos, Turner, seductor como siempre con esa mirada cautivadora, empieza con una introducción media extraña «Shh… shh… BOO» Para luego empezar con un fantástico sonido. ¡Cada vez nos sorprenden estos muchachos en cada presentación!

HOLLYWOOD FOREVER CEMENTERY 2018
Después de lanzar su disco “Tranquility Base, Hotel + Casino” y de haber comenzado varias giras por el mundo. La energía, los riffs y golpes de batería de sus primeros eventos, quedaron en el olvido… Hasta que llegas al minuto 1:51 y te das cuenta que todo vuelve a ser lo mismo.
Diviértete con este último vídeo.