Ha pasado ya algún tiempo desde que escuchamos algo nuevo de Pearl Jam. Desde el 2013, cuando la banda publicó ‘Lightning Bolt’, nuestras esperanzas por la pronta llegada de un nuevo álbum se han ido disminuyendo junto con la aparente poca iniciativa del grupo en un próximo lanzamiento.
Sin embargo, parece que los ánimos pueden volver. En una entrevista reciente, Mike McCready, guitarrista del conjunto norteamericano, dio nuevas luces sobre la llegada del esperado álbum. «Estamos escribiendo canciones para un nuevo disco. Hicimos nuestro último disco hace unos 5 años. Es el lapso más largo que, creo, hemos tenido entre grabaciones».
Aún así, el experimentado músico reconoce que el tiempo no es un factor que esté de su lado, aunque, eso sí, material no les falta. «Tenemos un montón de canciones listas para empezar, y creo que vamos a conseguir algo genial este año. Esperemos que salga pronto, pero aún no tengo una fecha para nada», indicó.
Sabemos, entonces, que no veremos en los meses más cercanos un nuevo lanzamiento de Pearl Jam. Lo bueno es que, al menos, esta vez tenemos más motivos para ilusionarnos y esperarlo mesuradamente (o, tal vez, con ansias).
El peor enemigo de Pearl Jam es Pearl Jam
Pese a ser reconocidos como uno de los grupos más importantes e influyentes del grunge, Pearl Jam siempre destacó por un rock con toques más melódicos e influencias de grupos de rock de los años 60 y 70 como The Who, Led Zeppelin o Pink Floyd. Sus miembros siempre se han caracterizado por su rechazo a determinadas prácticas comunes en la industria musical, como la realización de vídeos promocionales. La revista Rolling Stone los describió en 2006 como un grupo que “se pasó la mayor parte de la década pasada destruyendo su propia fama”.