Miembros de System of a Down y Slipknot se pronuncian sobre la situación en Estados Unidos

Debido al asesinato del ciudadano George Floyd por parte de un oficial del Departamento de Policía de la ciudad de Mineápolis, la mayoría de estados del país norteamericano han entrado en una gran protesta nacional en contra de la ley y el gobierno, a lo que distintos artistas reconocidos del entorno musical han dado su opinión respecto a ello, tal es el caso de Serj Tankian.

El líder de System of a Down compartió un artículo de The Guardian sobre que Trump huyó al búnker por protestas enfurecidas sobre George Floyd fuera de la Casa Blanca y agregó: «Corre Donny, corre hacia tu búnker. Puedes ser el primer presidente de los Estados Unidos en hacerlo por miedo a tus propios ciudadanos».

Por otro lado, el baterista de SOAD, John Dolmayan, expresó su apoyo hacia los manifestantes pacíficos que intentan un cambio y también a los policías que buscan hacer su trabajo de manera correcta. También mostró su negativa hacia los saqueadores y los artistas y empresas que aportan dinero para que esto se realice:

«Para aquellos de ustedes que protestan pacíficamente, continúen haciéndolo, la única forma de instituir el cambio moral que todos queremos es hacerlo pacíficamente y con las voces de las masas fusionándose en una sola voz que no se puede negar. […] Prometo ayudar a esas pequeñas empresas destruidas por estos terribles disturbios. Prometo hacer oír mi voz para buscar justicia para George Floyd y ayudar a asegurar que esto no vuelva a suceder por ningún medio necesario. También apoyo a las decenas de miles de hombres y mujeres policiales con buenas intenciones en todo el país que van a trabajar todos los días para ayudarnos a mantenernos a salvo».

Slipknot también tiene algo que decir

Finalmente pudimos leer como Corey Taylor, vocalista de Slipknot y Stone Sour, comenta en solidaridad con los manifestantes. Si bien anteriormente ha dicho que se mantendrá alejado de las redes sociales por su cordura, él sintió que necesitaba hablar con las continuas protestas y disturbios en respuesta al asesinato sin sentido ya mencionado:

«Varios caminos nos han llevado a este punto. Solo un camino nos llevará fuera de aquí. Tenemos que tomar este camino, juntos. Luchar contra la injusticia. Luchar contra el racismo. Luchar contra la opresión».

El compañero de banda de Taylor, el baterista Jay Weinberg, hizo eco de sus sentimientos en un hilo de tweet propio, agregando su voz a los que pedían justicia:

«Las vidas negras importan. El racismo sistémico existe. El privilegio blanco es real. Estoy desconsolado por, una vez más, ser testigo de la opresión y la intolerancia que los negros en Estados Unidos han sufrido constantemente durante siglos, a manos de un sistema que se ha roto hasta la médula…».

«Es hora de hablar en contra de la brutalidad policial y los perpetradores del racismo sistemático, y convertirse en un aliado para aquellos que no experimentan las mismas libertades que nosotros que compartimos nuestro privilegio blanco».

«Tengo la esperanza de que podamos usar nuestras voces para promulgar un cambio real. Podemos contribuir con nuestro tiempo, energía, donaciones y compasión para luchar por la igualdad real, la libertad y la unión», dijo y agregó: «Edúcate tú mismo. Vota. Usa tu voz. Yo lo haré».