Metallica dio mega show ante el 1% de la población de Finlandia

El 28 de septiembre de 1991, en Rusia, Metallica hizo uno de los más grandes conciertos de la historia del rock frente a más de 500,000 personas: el Monsters of Rock. Han pasado casi 28 años y la banda de thrash metal sigue regalando grandes presentaciones alrededor del mundo.

El último ocurrió en Finlandia, el 16 de Julio pasado, donde la banda integrada por Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo, cerró su gira frente a 55,000 personas. Esto es aproximadamente el uno por ciento de la población total de más de 5,5 millones de habitantes de Finlandia.

Según Live Nation Finland, el espectáculo en la ciudad de Hämeenlinna no solo fue el de mayor público del recinto, el Kantola Event Park, sino también el concierto más grande de Metallica en el país.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Esta presentación quedará en la historia no solo por la tremenda afluencia de público, sino por la buena acción de Metallica, que donó un euro por cada miembro de la audiencia a la organización benéfica finlandesa Hope. Según el director ejecutivo de la organización caritativa, la donación de casi 55,000 apoyará las aficiones de más de 200 niños durante un año completo.