Metallica confirma que trabaja en su nuevo álbum a través de Zoom

En abril, Lars Ulrich, baterista de Metallica, mencionó que había una posibilidad de trabajar con la banda a distancia debido a la pandemia. Hablando en un talk show sueco con Fredrik Skavlan, Ulrich confirmó que la grande del trash metal se encontraba trabajando en un nuevo disco a través de Zoom y compartiendo material por correo electrónico. Este nuevo trabajo sería el décimo primer disco de Metallica después de “Hardwired… to Self-Destruct” lanzado el 2016.

«Estamos recién empezando, desde las últimas cuatro semanas empezamos a conectarnos. Obviamente que hablábamos [antes de ello], pero conectamos creativamente y estamos en proceso de descubrimiento, creo que es la mejor manera de decirlo», confirmó el baterista. Además, aseguró que se las están arreglando para poder crear sin tener que estar en el mismo espacio.

Ulrich no mencionó nada en entrevistas pasadas pero parece que esta vez ya han avanzado con sus ideas. «Veo con mucha anticipación las oportunidades creativas», mencionó el baterista. Sin embargo, lamenta mucho no poder reunirse con sus compañeros. La banda está teniendo una reunión semanal y usan muchos medios digitales para seguir en contacto.

Por otro lado, Metallica ha seguido activo durante el confinamiento. La banda está lanzando un concierto semanal vía streaming. Además, ha lanzado una reversión de Blackened con cada miembro desde su casa.