Medio británico asegura que Slipknot, Sepultura y más no hubieran existido sin Slayer

¿En serio? Muchos de los seguidores de está humilde página son fans de Slayer y no hay duda, su música es una de las mejores que hayamos escuchado sobre la faz de la tierra. Pero, hay personas que indican que sin esta banda no hubieran existido otras como Slipknot, Sepultura, Lamb Of God y muchas otras más.

En un reciente artículo de Kerrang!, se analiza justamente esta situación: que bandas no hubieran existido si Slayer no hubiera existido. Y vaya, la lista es medianamente grande (si es que existe ese término).

Según indica la nota titulada “10 bands who wouldn’t be here without Slayer“, el baterista Dave Lombardo influenció mucho en la batería de los de Iowa, por lo que sin esta influencia el ritmo de Slipknot no se hubiera definido bien.

«El baterista original de Slayer fue una gran influencia en las generaciones de futuros skin-pounders y su asalto propulsor del contrabajo fue una parte integral del sonido de Slayer. Él no inventó la técnica, pero la definió como una parte esencial del arsenal del baterista de metal», se lee en una parte del articulo mencionado.

En el caso de Sepultura indica lo siguiente: «Incluso en sus primeros días, el impacto de Slayer viajó por todo el mundo, incluidos Belo Horizonte y Sao Paulo en Brasil».

Y es que en esa misma sección aclaran que miembros de la agrupación, como el guitarrista Andreas Kisser, ha declarado que sin Slayer, Sepultura no habría existido. Hace énfasis que a su vez, la banda originaria de Belo Horizonte ha influenciado mucho a otras bandas del género, por lo que nuevamente, Slayer en acción.

La lista sigue con Lamb Of God, Cannibal Corpse, Obituary, Behemoth, Kreator, Body Count, The Devil Wears Prada y Machine Head. Si deseas leer el artículo completo puedes entrar aquí y sacar tus propias conclusiones.

Y tú ¿que opinas?