fbpx

Marco Hietala anuncia su separación de Nightwish tras casi 20 años en la banda

Marco Hietala, bajista de la banda de metal Nightwish, ha sorprendido a sus seguidores a nivel mundial luego de confirmar que se retira de la agrupación y también de la vida pública, luego de casi 20 años en los que formó parte de ella.

Mediante un comunicado, subido tanto en las redes sociales de la banda como del músico, se informó acerca de este suceso y se dio algunos detalles del porque de esta decisión.

«Querida gente. Dejo Nightwish y mi vida pública. Desde hace bastantes años, no he podido sentirme validado por esta vida. Tenemos grandes empresas de transmisión que exigen el trabajo de 9/5 de artistas de inspiración mientras comparten injustamente las ganancias. Incluso entre los artistas. Somos la república bananera de la industria musical. Los mayores promotores de giras exprimen porcentajes incluso de nuestra propia mercancía mientras pagan dividendos a Oriente Medio», se lee en una parte del comunicado.

«Hay un par de cosas acordadas que haré en 2021. De lo contrario, amablemente y con respeto les pido a los medios, bandas, proyectos de artistas, etc. que no me pidan nada durante el próximo año. Tengo que reinventarme. Espero contarles sobre esto en 2022. Sin embargo, no es una promesa. Lo siento mucho por esto«, señala.

Así mismo, el músico indica de que no está conforme como algunas empresas musicales toman el dinero de la música, llamándolas “teocrasias”. Así mismo, también explicó de que necesita tiempo para encontrar la motivación de seguir adelante, puesto a que suele de sufrir de pensamientos negativos al punto de entrar en depresión, cosa que según él está plasmada en su libro. Finalmente, tranquiliza a sus seguidores que se encuentra bien junto a su familia.

Hietala se unió a Nightwish se unió a la banda en 2002, en reemplazo del anterior bajista, Sami Vänskä. Durante el tiempo que estuvo junto al grupo, grabó 6 álbumes de estudio y realizó muchas giras en todo el mundo.

Mucha fuerza, Marco.