El pop vuelve a sonar. A pesar de encontrarnos en un año complicado, ello no ha evitado que siga la buena música. Prueba de ello es ‘ELETÉ‘, el nuevo álbum de la cantante argentina Lucia Tacchetti. Un disco que combina la música pop junto a la electrónica, logrando una relación muy interesante y llamativa para toda aquella persona que desea explorar nuevos sabores musicales.
Anteriormente, aquí en Garaje Del Rock tuvimos el gusto de conversar con Tacchetti. En aquella entrevista, la argentina ya nos iba adelantando un hecho importante sobre este disco: «[Así es] lo que se escucha, a mi parecer, es eso: una madurez mayor de por ahí la elección de las cosas o de las letras. […] me tiene super emocionada porque en VOL.3D [su disco anterior] hubo un quiebre, pero siento que ahora [el álbum] está más maduro y sólido».
La cantante opta por realizar esta comparación respecto a su obra pasada, ‘VOL.3D‘, por el cómo esta nueva está siendo llevada. Es claro cómo la visión de su proyecto cada vez toma más forma y se va amoldando con cada canción presentada. Y, claro, no se puede dejar de lado al trabajo de producción bajo el mando de Juan Stewart, quien le acompaña desde su disco pasado.
Una humilde opinión, si me lo permiten
Viendo de manera general, el sonido obtenido en ‘ELETÉ’ es mucho más consolidado y equilibrado bajo el rumbo de la electrónica. Y con ello muestra cómo ahora juega a través de sonidos mucho más redondos, envolventes y extensos. Un trabajo que muestra una perspectiva más emocional a través de un ambiente sonoro sumamente característico.
La primera canción del álbum, y la cual funciona como apertura para entrar en este ambiente es “Apagón”. Un tema que genera cierto suspenso en principio, para luego mostrar el gran trabajo. Incluso, da pequeñas guías de cómo se desarrollarán las demás canciones en adelante. Hay muestras de quiebres, sonidos nuevos, detalles musicales, etc. Gran comienzo.
Otra canción interesante – y la más escuchada según Spotify – es “Honestidad” junto a Kirnbauer. Claramente romántica, esta canción roza con cierto estilo Synth muy conocido dentro del indie pop. Es un tema que toda aquella persona muy enamorada (o muy descontenta con el amor) no pueda dejar de escuchar.
“Gritan Fuerte”, tal como lo describe Lucia, es una canción apuntada hacia la lucha de las mujeres y cómo el entusiasmo por una misma debe ser representada. Genial.
A nivel personal, hay dos canciones que me llaman la atención inmensamente. “1k Agujas” y “Laberinto”, en ese orden. Para mí son las mejores canciones de ELETÉ. Dos temas que, considero, representan muy bien a la artista. Los sonidos son enormemente envolventes, singulares y muy bien logrados. Recomendables al cien por ciento.
ELETÉ es un álbum que define muy bien el estilo de Lucia Tacchetti y cómo desea expresar un nuevo pop electrónico. Con cuatro temas del álbum liderando la lista de los más escuchados en Spotify, se puede asegurar que este es álbum viene muy bien enrumbado. Ahora, a escucharlo.