¿Los espectáculos de Rammstein superan a los de Metallica, Guns N’ Roses y AC/DC?

Publicidad

Navegando por la infinita red del ciberespacio que llamamos Internet, nos topamos con el portal en línea Louder (también llamado Louder Sound) que es la marca principal de la conocida revista mensual británica dedicada al heavy metal y música rock, Metal Hammer, que presentan tanto bandas convencionales como los actos más inusuales de todo el espectro del género.

Louder Sound publicó un artículo mencionando una opinión bastante unipersonal al respecto sobre los conciertos del grupo Rammstein, ya que indica textualmente que «no hay mejor espectáculo de estadio en la Tierra que el de Rammstein». Mucho mejor que los Rolling Stones. Mejor que Guns N ‘Roses. Mejor que Metallica. Mejor que U2. Y si AC/DC decide regresar el próximo año para una vuelta final alrededor del mundo, esos cañones se verán bastante insignificantes.”

Rammstein: Hijos del punk de la Alemania comunista | Cultura | DW ...
Banda alemana Rammstein

El artículo nos cuenta justamente 8 razones por las cuales Rammstein, según la misma página, es la mejor banda en vivo del planeta, donde se nos brindan puntos específicos de sus presentaciones; como la comparación muy acertada de estos con la película Mad Max: Fury Road debido a sus interminables chorros de llamas, columnas de humo negro y un impresionante espectáculo de luces.

Publicidad

Además de usar trajes especiales para ello, nos da conocimiento de la interacción que la banda alemana tiene con su público a lo largo del show y, asimismo, el no-temor político de los integrantes demostrada en la canción Links 2 3 4, que desafía las acusaciones nazis recibidas, y representan en el escenario con 6 enormes pancartas con su propio logo al mismo estilo del partido fascista. Un single más reciente denominado Deutschland toca el tema de manera similar.

Nadie ha podido negar que Rammstein sea una banda destacada y excelente, tanto en presentación como en música; sin embargo, esto no le debe quitar mérito a otras agrupaciones como lo manifiestan.

AC/DC y Metallica han tenido una congregación de 1,6 millones de personas en Moscú por el festival Monsters of Rock, Moscú (1991), lo cual encaja como récord mundial; no obstante, la opinión de decir quien es el mejor de la historia o del mundo por sobre todos los demás comparativos es mera expresión subjetiva dependiendo del espectador en cuestión.

Publicidad
Angus Young (AC/DC) en Monsters of Rock, Moscú (1991)

Texto por A. J. Trinidad

Publicidad