Linkin Park revela la existencia de un tema inédito con Chester Bennington y material para el nuevo álbum

Como todos sabemos, Linkin Park entró en un receso indefinido después de que Chester Bennington, vocalista principal, se quitara la vida en 2017. En el período intermedio, el covocalista Mike Shinoda ha lanzado su álbum debut como solista en el año 2018 denominado ‘Post Traumatic’.

Sin embargo, en este mes de abril, durante una charla en el vlog “Dan Really Likes Wine”, el bajista de la banda, Dave ‘Phoenix’ Farrell, dijo que los miembros restantes habían comenzado a trabajar en nuevo material antes de que empezara la crisis del coronavirus y por ello tuvieron que ser suspendidas. Comentó de igual manera que ya desde el año pasado, se habían cuestionado sobre volver a hacer música.

Watch Mike Shinoda reunite with Linkin Park bassist Dave "Phoenix ...
Dave ‘Phoenix’ Farrell y Mike Shinoda

Ahora, Shinoda ha revelado que la banda tiene una canción inédita con Bennington en el escondite. Al compartir la noticia durante una transmisión de Twitch, Shinoda habló sobre una canción llamada “Friendly Fire” que se suponía que aparecería en el último álbum de 2017 de Linkin Park, ‘One More Light’.

«Había una canción, una canción de ‘One More Light’. Mezclamos más [canciones] que [están en] el álbum terminado y mezclamos un par [de] otras canciones solo para ver si una de ellas haría el corte o lo que sea. [O] si pudiéramos usarlo para un lado B y esta sería “Friendly Fire”» dijo Shinoda a través de Alternative Press.

Álbum “One More Light”

Después de compartir que la canción fue coescrita por el colaborador del último álbum de estudio, Jon Green, Mike agregó: «Todavía amo esa canción. ¿Eso está en alguna parte? ¿Sacamos “Friendly Fire” en algún momento? No lo hicimos, ¿verdad?».

Los fanáticos procedieron a pedirle a Shinoda que publicara la canción inédita, a lo que él respondió: «Literalmente tendrás que esperar años para escuchar esa canción, para tu información».

Post Traumatic': así recuerda Mike Shinoda a Chester Bennington ...
Mike Shinoda y Chester Bennington

Gray Daze también se hace presente

Además de todo ello, les mencionamos adicionalmente que Gray Daze,  la banda formada por un Chester Bennington anterior al de Linkin Park, lanzó un nuevo álbum el pasado viernes 26 de junio, el cual fue bautizado como Amends. Chester dejó la banda en 1998, pero se había reunido con ellos y estaba en medio de la regrabación de música para un nuevo álbum cuando este falleció.

A principios de este mes, Gray Daze, compartió el video de su nuevo sencillo B12 que presenta a su difunto líder. Las imágenes se estrenaron para Download TV, una edición virtual del mayor festival de metal de Reino Unido presentado durante el 12 al 14 de junio. A continuación, el videoclip:

Texto por A. J. Trinidad.