Linkin Park denunció a Donald Trump por usar “In The End” en su campaña presidencial

Linkin Park exigió al actual Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eliminar el spot de reelección presidencial difundido por Twitter, ya que utilizaba su más popular éxito “In The End” interpretada por Tommee Profitt en colaboración de los músicos Jung Youth y Fleurie. De hecho, fue Dan Scavino, diputado jefe de comunicaciones de la Casa Blanca, quien compartió el vídeo en la plataforma, y fue retuiteado por el magnate estadounidense. 

La base de datos de Lumen de avisos de eliminación de DMCA mostró que Machine Shop Entertainment, el brazo comercial y la compañía de administración de Linkin Park, solicitó formalmente la eliminación del video bajo la Ley de Derechos de Autor Digital Millennium en los EE. UU. 


«Linkin Park no apoyó ni respalda a Trump, ni autorizó a su organización a usar nuestra música. Se ha emitido un cese y desistimiento», publicó la banda a través Twitter.

El video fue eliminado contando con alrededor de 3,5 millones de visitas. Asimismo, algunos usuarios de la red social recordaron el rechazo que tenía Bennington hacia Donald Trump y que se hacía manifiesto mediante fuertes tuits posteados en el año 2017. Por ejemplo, en el citado a continuación, menciona que el gobierno de Trump sería más peligroso para el país que el terrorismo.

Otra y tantas veces Trump

Esta no es la primera vez que Twitter retira publicaciones de la cuenta de Trump. Desde el mes de mayo la red social ha deshabilitado algunos de los tuits del presidente estadounidense por quejas de violación de los derechos.

Además, el mandatario también ha sido objeto de frecuentes reclamos de artistas que le exigen que deje de usar su música durante sus campañas, entre ellos están; The Rolling Stones, Bruce Springsteen, Neil Young, R.E.M., Pharrell Williams, Panic At The Disco, Queen, Adele, y la familia de Tom Petty.