¡Horror! León Larregui, vocalista de Zoé, habría sido baneado de Twitter luego de mostrar su posición en contra de las vacunas contra el covid-19. En la mencionada red social, León incitaba a la población a no vacunarse, ya que, según indica él, no es un tratamiento seguro y que hay otros más eficaces.
«No se vacunen. Hay tratamientos; tecnología crispr no es segura aún, es un implante en el DNA que te hará dependiente de los upgrades del imperio farmacéutico», fue lo que decía en su post.
Luego de un par de minutos, la cuenta de Twitter del cantante fue eliminada, a raíz de sus declaraciones y todo el revuelo que causó no solo en este red, si no en otras. Esto incitó a opiniones dividas en el ciberespacio, ya que algunos argumentan que Larregui tiene todo el derecho a opinar (aunque en esta ocasión no opinó, afirmó algo) mientras que otros estaba en desacuerdo de que se proliferen la desinformación, sobre todo en tiempos de pandemia.
Twitter se ha unido, junto a otras redes, a combatir las fake news y la incitación a realizar actos que van en contra de la salud pública. A través de la cuenta Twitter Seguro, la empresa informó que se encuentra vigilante sobre los contenidos vertidos en la plataforma.
Esperemos que situaciones así no vuelvan a pasar, sobre todo en tiempos de incertidumbre.