Lenny Kravitz: “Siempre me han gustado los bajos, especialmente cuando escucho música funk”

En una reciente entrevista en Musicradar y a pocos meses de su llegada a Sudamérica, Lenny Kravitz afirmó que el bajo es uno de sus instrumentos favoritos «fue el último instrumento que agregué a mi repertorio, pero es uno que realmente me atrapó y me absorbió. El bajo es un instrumento capaz de entrar en tus huesos y hacerte mover».

Sobre su relación con el instrumento, Kravitz relata que comenzó a tocar bajo cuando estaba en la escuela, específicamente con uno de gama baja, con el que se enfocó al aprendizaje. «Siempre me han gustado los bajos, especialmente cuando escucho música funk», complementa.

Kravitz, multi-instrumentista, destaca el bajo como el enlace entre la batería y la guitarra, una pieza fundamental en cualquier estilo de música. Además, analizó cómo trabajó los bajos en Raise Vibration, su último álbum lanzado en septiembre de este año. En la entrevista afirma conocer el sonido de cada uno de sus instrumentos, con lo que sabía cuándo decantarse por un bajo tipo Precision y cuando pasar a otro tipo Jazz.

Tras elegir el bajo idóneo, asegura que pasa al amplificador y luego a su rack de efectos: «De esa manera puedo controlar si debería ser más limpio, más grueso o con un sonido de madera, si quiero escuchar más del timbre natural del bajo. Es posible que desee escuchar más mis dedos, agregar fuzz o distorsión. Cada pista es su propio viaje para el bajo», complementa.

Lenny Kravitz llegará a finales de marzo a Sudamérica para presentarse en Lollapalooza 2019 en Argentina, Chile y Brasil; además, incluirá algunas fechas en solitario en Perú y Colombia.

Vía: La Tercera