Lars Ulrich dice que Metallica podría tocar 20 años más

La mala noticia del fin de semana llegó de parte de Metallica. La popular banda de thrash metal informó que se cancelaban sus próximas presentaciones debido a la recaída de James Hetfield, quien ahora debía internarse en rehabilitación. Muchas dudas surgieron a raíz de este incidente, la más importante: ¿Qué pasaría con Metallica?

En una entrevista con el medio Pollstar, se le preguntó al baterista Lars Ulrich sobre la continuidad de la banda y dijo: «Estoy bastante seguro de que la noción de nosotros tocando o funcionando cuando tengamos 76 años no es una exageración. En términos del deseo de querer tocar música, conectarnos, conectarnos con los fanáticos… Creo que podemos, definitivamente».

«Siempre tendremos una alegría increíble al tocar música, compartirla con la gente. Siempre habrá un respeto increíble por la audiencia y siempre sentiremos eso. Tocar es algo que nos mantiene vivos. Obviamente, la parte física es la gran desconocido», agregó.

Por el lado de salud, Ulrich explicó que cuentan con un preparador físico y un chef: «Creo que tenemos un par de tipos aquí que se ocupan de los elementos físicos y nos estiran y nos unen nuevamente después del espectáculo. Y, ya sabes, nos mimamos con un chef que cocina bien y de forma saludable así que invertimos muchos recursos y tiempo en tratar de hacer que la experiencia física sea lo más amable posible».

En estos instantes la banda pasa nuevamente por una etapa de no conciertos. Durante la grabación del disco ‘St. Anger’, James Hetfield decidió suspender su participación para ingresar a rehabilitación por alcoholismo. Unos meses después regresó al estudio para completar la faena. Muchos fanáticos esperan verlo superar este mal una vez más para poder seguir disfrutando de sus conciertos… porque queremos ver esos 20 años más de Metallica.