fbpx

Lars Ulrich dice que Metallica no estaba preparado para afrontar la salida Jason Newsted en 2001

Lars Ulrich de Metallica habla de Jason Newsted
Publicidad

El baterista de Metallica, Lars Ulrich, conversó con Apple Music y habló sobre su excompañero bajista Jason Newsted. Recordemos que su participación con la banda fue de 1986 a 2001.

• LEE TAMBIÉN: Metallica: Así fue su primer concierto completo de 2021 y costó solo 20 dólares

Newsted tomó la decisión de separase de la agrupación por motivos creativos, ya que sentía que no aportaba lo suficiente en comparación con los demás miembros.

Publicidad

Ahora, Ulrich ha hecho mención a Jason. Este fue lo que dijo:

«Jason es el único miembro de Metallica que se ha ido por voluntad propia. Y eso en sí mismo es una estadística. Y el resentimiento de James y mío fue tan… No puedes hacer eso. Solo puedes irte si nosotros queremos que te vayas. Y entonces no estábamos equipados en ese momento para hacer una inmersión profunda en el por qué se iba. Así que, por supuesto, ahora puedes ver que 20 años después, tiene todo el sentido».

«Nosotros escribimos las canciones. Tomamos las decisiones. Lo hacemos todo. No tienes una salida creativa en esta banda. No tienes una voz creativa. Entonces cuando vas y haces algo que te da satisfacción de una manera para expresarte al resto del mundo, entonces nos enojamos contigo. Entonces ese resentimiento te lleva a dejar la banda. Quiero decir, eso es una especie de psiquiatría 101 aquí. Pero no estábamos equipados para ver ese lado».

Publicidad

En 2019, Jason Newsted dijo que la banda no sería lo que es ahora si él no se hubiera salido:

«No estarían haciendo lo que están haciendo ahora si yo no hubiera dado ese paso entonces y supiera lo que era mejor para todos en ese momento. Si fui profético y vi estas cosas antes de tiempo, que conocía los rumores internos, lo que tendría lugar y lo que se desarrollaría… Sabía de los problemas de la gente y esas cosas».

Publicidad
Publicidad