Lars Ulrich, de Metallica, defiende el sonido de su batería en ‘St. Anger’

Lars Ulrich de Metallica defiende el sonido de su batería en “St. Anger”

Lars Ulrich de Metallica ha defendido el tan criticado sonido de su batería en el álbum de 2003 de la banda, ‘St Anger’.

Los fans y bateristas han criticado constantemente el sonido agudo y estridente de la batería a lo largo del álbum, que fue grabado en un momento en que la banda estaba en un punto cercano a la ruptura.

En una entrevista con Eddie Trunk de SiriusXM el 29 de julio, Ulrich defendió el disco cuando se le preguntó si estaba detrás del sonido divisorio de la caja.

«Lo apoyo al 100% porque, en ese momento, era la verdad», dijo. «Sólo mi personalidad, siempre estoy mirando hacia adelante, siempre pensando en lo siguiente».

«Así es como estoy conectado», continuó. «Ya sea que Metallica siempre piense en el futuro, o en mi vida personal, o en las relaciones, lo que sea que esté haciendo, siempre estoy pensando en el futuro. A veces, podría decirse que pasé demasiado tiempo en el futuro, pero raramente paso tiempo en el pasado. Así que el único momento en que estas cosas realmente aparecen es en las entrevistas».

Específicamente sobre la grabación, él contó: «Escucho ‘St. Anger’. Es una paliza y media, y hay un montón de increíble y cruda energía, y es como, ‘!Woah!’».

«Ha sido abofeteado un poco. Pero lo de la trampa, fue como un súper impulsivo, momentáneo… Estábamos trabajando en un riff. Hetfield estaba tocando un riff en la sala de control. Y yo corrí hacia arriba. Yo estaba, como, “Necesito poner un ritmo detrás de eso”. Corrí a la sala de rastreo y me senté y jugué un par de golpes sobre este riff para no perder la energía del momento, y me olvidé de encender el tambor».

Ulrich continuó: «Y luego lo estábamos escuchando, y yo estaba como, “¡Wow! Ese sonido se ajusta a ese riff, y suena extrañamente raro y algo genial”. Y luego dejé la tarola para el resto de las sesiones, más o menos. Y luego fue como “Sí, eso es genial. Eso es diferente. Eso va a joder a algunas personas. Eso suena como si fuera parte del golpe, o lo que sea”».

«Y entonces se convierte en esta enorme cosa debatida. Y a veces nos sentamos en el banquillo y decimos: “¡Mierda! No lo vimos venir”, en términos de la cuestión en la que se convierte».

El disco se publicó en 2003 al final de un período de dos años marcado tanto por la salida del bajista Jason Newsted como por la larga estancia de James Hetfield en rehabilitación. Las tumultuosas sesiones de grabación fueron capturadas más tarde en el documental Metallica de 2004: Some Kind Of Monster.

Ulrich continuó diciendo que no se arrepiente de ninguna de las decisiones de producción de Metallica a lo largo de su carrera. «Sé que en ese momento, eran la verdad y que era lo instintivo y lo correcto», explicó.

Metallica de estreno

A principios de este mes, Metallica anunció su nuevo álbum en vivo, “Metallica y la Sinfonica de San Francisco: S&M2”.

“S&M2” es la continuación del álbum en vivo de la banda de 1999 “S&M”, y fue grabado en San Francisco durante dos noches en septiembre de 2019 con la Orquesta Sinfónica de San Francisco, un concierto conmemorativo del 20 aniversario del “S&M” original.