Lanzarán un documental sobre la legendaria guitarra Flying V

Finalmente tenemos un documental sobre la legendaria guitarra Flying V

Por fin alguien ha hecho un documental sobre el legendario modelo de guitarra “Flying V”. Ha sido un elemento básico de la guitarra de heavy metal durante décadas y es quizás el diseño de guitarra no estándar más icónico de todos los tiempos.

“¡Flying V! – La Guitarra de los Dioses del Metal” fue dirigida por Peter Hansen y producida por Michael Denner, el ex Mercyful Fate y King Diamond. La lista de artistas destacados incluye a Dave Mustaine (Megadeth), James Hetfield (Metallica), Kerry King (Slayer), Michael Schenker (ex-Scorpions, ex-UFO, MSG), Michael Denner, Hank Shermann (Mercyful Fate), Wolf Hoffmann (Accept), K.K. Downing (ex-Judas Priest), Mathias Jabs (Scorpions), Richie Faulkner (Judas Priest), Andy Sneap (Judas Priest), Brian Tatler (Diamond Head), Andy LaRocque (King Diamond), Andy Powell (Wishbone Ash) y Michael Amott (Arch Enemy, ex-Carcass).

«Cuando vi la Flying V en el escenario supe que iba a ser un espectáculo mortal. Me encanta fotografiar la V», dijo el legendario fotógrafo de rock Mark Weiss. «¿Cómo no podrías? Grito ROCK ‘N’ ROLL! Tiene una presencia propia. Si tuviera que calificar a la Flying V, en palabras de [Spinal] Tap, le daría un once, ¡uno más fuerte!».

El documental se estrenará como parte de la serie de documentales Inside Metal, que ha explorado la profunda historia del rock y el metal en Los Ángeles, incluyendo la floreciente escena thrash de los 80 que rivalizaba con la zona de la bahía de San Francisco, que se convirtió en el paraíso del thrash de la costa oeste en aquella época.

“¡Impresionante documental sobre la Flying V! Entrevistas muy informativas e íntimas con algunos de los más grandes guitarristas del rock y el metal”, dijo entusiasmado el director de Inside Metal, Bob Nalbandian, que llamó a la Flying V “¡imprescindible para el entusiasta de la guitarra!”.

Mira el trailer acá abajo y busca el documental que se estrenará el 11 de septiembre de este año. Para reservar, dirígete aquí.