fbpx

La vez que B. B. King usó el sombrero de Slash en el escenario

Publicidad

Pocos pueden decir que se subieron al escenario junto a alguno de sus más grandes ídolos, pocos pueden decir también que tuvieron el honor de interpretar una canción juntos. Slash, guitarrista icónico y miembro originario de Guns N’ Roses, es uno de estos pocos.

No es un secreto para nadie que Slash no sería el mismo sin B. B. King, él mismo ha reconocido en múltiples ocasiones la influencia que ha tenido el ídolo del blues en su formación como guitarrista. Influencia que se ve reflejada en su estilo de tocar la guitarra, tanto en su etapa como miembro de Guns N’ Roses como en su carrera solista. Slash siempre ha tenido ese toque blues que supo combinar de manera magistral con el hard rock que tanto lo caracterizó.

Esta admiración por parte de Slash hacia B. B. King llegó al punto que el músico de blues lo invitó a tocar el icónico tema “The Thrill Is Gone” en un concierto en el Royal Albert Hall de Londres. La presentación contó además con la participación de Derek Trucks, Susan Tedeshi, Mick Hucknall y Ronnie Wood de los Rolling Stones, un verdadero “Dream Team“.

Publicidad

El video es de por sí un deleite para los oídos, era de esperarse teniendo en cuenta la calidad de músicos que se encontraban sobre el escenario, sin embargo uno de los momentos cumbres es cuando Slash le coloca su icónico sombrero a B.B King, quien muestra agradecimiento hacia el guitarrista de Guns N’ Roses. Sin duda uno de los momentos más memorables del rock and roll.

Mira la presentación a continuación.

Publicidad
Publicidad