La razón por la que Daft Punk ocultaba su identidad

Daft Punk, el dúo Francés que anunció su retiro hace unos días, mantuvo su carrera detrás de un par de cascos y en Garaje del Rock te daremos la explicación.

Los nombres Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter quizás no les suena familiar, pero esos son los verdaderos nombres de los responsables de Daft Punk, los mismos que escondieron su rostros durante 28 años de carrera.

¿Por qué usaban cascos?

Quizás la explicación más fácil es que usaban los cascos por timidez, y sí, era por eso. Según Bangalter era «resultado de la timidez» y terminaron aprovechando ello. Sin embargo, esa no fue la única razón por la que utilizaban cascos.

«Es una forma de envolver la música dentro de una tradición», dijo Bangalter.

Ambos integrantes decidieron que era una buena idea guardar su identidad bajo trajes robóticos porque querían «combinar las características humanas con las máquinas», esta afirmación la hicieron en una entrevista para Rolling Stone.

«No somos modelos, no sería agradable para la humanidad ver nuestros rostros», aclaró Homem-Christo.

Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter

Los músicos consideraban que no era necesario mostrar su rostro al público porque era algo que a sus seguidores les apasionaba, se convirtió en parte de su esencia y lo usaron a favor.

Abundan las razones por las cuales el dúo parisino tomó la decisión de mantener sus identidades en secreto. Sin embargo, nadie puede negar cómo hizo a Daft Punk un grupo tan especial.

¿Ustedes creen que Daft Punk hubiera alcanzado la misma gloria sin sus característicos cascos?