No va más. Para sorpresa de propios y extraños, la banda Kudai tendrá que dejar de usar ese nombre en su tierra natal debido a un fallo judicial, por lo que deberán buscar otro para seguir con sus actividades musicales.
El fallo fue emitido por la Corte Suprema, la cual determinó que Pablo Vega, exmánager del grupo, es propietario de la marca Kudai; lo cual impide que la agrupación pueda usar ese nombre en territorio chileno.
Esta disputa empieza en 2010, donde Vega deja de trabajar para Kudai y la banda se disuelve. Luego, en 2016, Pablo Holman, Nicole Natalino, Bárbara Sepúlveda y Tomás Manzi se volvieron a reunir para deleite de todos sus fans y, cuando empezaban a regularizar sus documentos, se enteran que Paul estaba también reclamando la marca.
«La Corte Suprema falló a favor de una persona que no ha sido parte del proyecto hace más de diez años», dice Pablo Holman, uno de los integrantes de Kudai en declaraciones para La Tercera. «Si bien respetamos el fallo, la única restricción que esto genera es en el uso del nombre de Kudai en Chile, lo que obviamente nos confunde y nos pone a pensar en varias cosas. Nos parece extraño pero no hay nada que se pueda hacer en este punto», puntualiza.
Así mismo, en un comunicado firmado por los integrantes de la banda remitido por Cooperativa indican que: «Las implicancias de esto nos impactan profundamente, porque significa que para nuestro propio país tendremos que buscar la opción de usar un pseudónimo para desarrollar lo que tanto amamos: nuestra música».