fbpx

Kings Of Leon lanza su nuevo álbum ‘When You See Yourself’ y divide a la crítica

La espera terminó. La banda multiplatino de rock Kings of Leon, ganadora del premio Grammy, lanza oficialmente su octavo álbum de estudio del que tanto se habla, “When You See Yourself” a través de RCA Records. Todo un artilugio musical para los fans de género.

Grabado en los famosos Blackbird Studios de Nashville y producido por el ganador del Grammy Markus Dravs, el álbum ha recibido elogios de la crítica desde el principio. La revista Rolling Stone señala que «…el octavo álbum de la banda es un rock de la mente», que «se lanza y se eleva con pistas de guitarra vibrantes que caen en cascada a través de algunos de los riffs más sucios que la banda ha grabado desde el movimiento “New South meets neo Strokes”, sonidos del rock de garaje de sus dos primeros álbumes. Este disco podría sorprenderte».

No obstante, medios como El País de España han arremetido sin piedad contra la nueva entrega de Kings of Leon.

«Hasta la canción nueve no tiene uno la sensación de estar ante algo que pueda recomendar. Se llama Claire & Eddie y es un tema country de atmósfera espacial bastante bueno. Conviene tener en cuenta que nuestra percepción puede estar condicionada por las canciones anteriores, que van pasando como el que oye llover. Pocas cosas pasan, nada sorprende, el álbum funciona como una música de fondo que ni siquiera hace la competencia al silencio», reseñó el diario ibérico.

La banda hizo ruido a principios de esta semana con el anuncio de su innovador lanzamiento de colección “NFT Youself”, que es un método que permite a los artistas vender artículos de colección directamente a sus fans. Liderando la carga para músicos en el mercado de NFT, la agrupación está devolviendo el poder a las manos de los creadores con una primera caída de NFT que coincide con el lanzamiento de un álbum.

La colección de arte digital contará con hasta 25 piezas únicas, incluidas dos ofertas, de las cuales todas las ganancias beneficiarán al Fondo Crew Nation de Live Nation. El lanzamiento ya está a la venta e incluye vinilos y experiencias únicas. Fabricada en colaboración con su socio creativo desde hace mucho tiempo, Night After Night, la colección está disponible a través de YellowHeart, la primera plataforma de venta de entradas socialmente responsable del mundo y pionera de una tendencia de rápido crecimiento de NFT.

Sin más preámbulos, te dejamos con lo nuevo de Kings Of Leon. Recuerda que puede comprarlo o escucharlo ingresando aquí.