Keane está de vuelta y ya trabajan en un nuevo disco

Luego de cinco años han vuelto. Una de las bandas más exitosas de la década de los 2000 no podía terminar así. Keane, la agrupación británica de rock alternativo, vuelve a la actividad creativa. Así lo confirmó el vocalista de la banda, Tom Chaplin, a BBC Radio 2.

El vocalista contó en cabina que hace poco tiempo se reunió con Tim Rice-Oxley, compositor y tecladista de Keane, y este le mostró unas nuevas canciones que había creado. Tan bueno fueron los temas que terminaron de convencer a Chaplin de que era momento de volver todos a la cabina de grabación.

Al poco tiempo ambos pudieron reunirse con sus compañeros de banda Richard Huges y Jesse Quin para empezar a trabajar en el sucesor de Strangeland, último lanzamiento antes del descanso indefinido que se tomaron desde 2014 hasta enero de este año.

Unos grandes de la década pasada

Keane es una banda inglesa de rock alternativo procedente de Battle, East Sussex, en el sureste de Inglaterra. Hasta ahora todos sus materiales discográficos, Hopes and Fears (2004), Under The Iron Sea (2006), Perfect Symmetry (2008), Night Train (2010) y Strangeland (2012), fueron directos al número 1 de la lista británica de ventas UK Albums Chart, inmediatamente después de su lanzamiento consiguiendo cerca de 10 millones de discos vendidos en total.