Jonny Greenwood habla sobre la posibilidad de una biopic de Radiohead

Jonny Greenwood, guitarrista y co compositor de Radiohead, ha insinuado la posibilidad de que veamos alguna vez una película de estilo Bohemian Rhapsody sobre la banda que él integra junto a Thom Yorke, Ed O’Brien, Colin Greenwood y Phil Selway. Eso sí, ellos no estarían frente a cámaras, sino buscarían actores que los interpreten.

En una entrevista con NME en la sala de ganadores de The Ivors 2019, después de haber ganado el premio a la mejor puntuación original por su trabajo en Phantom Thread, Greenwood explicó que, por el perfil que tuvo la banda desde sus inicios, no sería posible que ellos participen. También, admitió no tener lo necesario para aparecer en la gran pantalla.

“Bueno, estas experimentando en tiempo real lo incómodo y poco atractivo que soy, por lo que sería horrible”. Sería espantoso “, dijo Greenwood a su interlocutor. “Cuando comenzamos, estábamos obsesionados con grabarnos y escucharnos a nosotros mismos. No estábamos interesados ​​en difundirlo más allá de eso. Éramos un grupo muy interno”.

Cuando se le preguntó quién interpretaría el papel de él en tal película, Greenwood respondió: “¿Quién es ese tipo de Saturday Night Live que tiene un aspecto un poco extraño?”, haciendo alusión a Bill Hader. En cuanto al resto de la banda, respondió que no sabía quién interpretaría al vocalista Thom Yorke, pero sugirió que Stephen Merchant sea quien tome el papel de Ed O’Brien.