Joji, creador del Harlem Shake, presenta su segundo álbum de estudio: ‘Nectar’

El multifacético artista George Miller, mejor conocido por su nombre artístico Joji y anteriormente por sus alias en YouTube Filthy Frank o Pink Guy, acaba de lanzar su segundo álbum de estudio y tanto su pasado como su presente demuestran que es un artista con facetas una más distinta que la otra.

¿Recuerdan que en 2013 apareció una tendencia global que todos deseaban imitar llamada Harlem Shake? Pues el creador de dicho viral no es nada más ni nada menos que Joji, quien en su canal de YouTube hacía vídeos cómicos bajo el nombre de Filthy Frank.

Con casi siete millones de suscriptores en YouTube, Miller decidió abandonar la plataforma para concentrarse en la música a tiempo completo. Transición que no fue del todo inesperada, ya que, aunque haya sido con un sesgo cómico, Miller había estado publicando una serie de canciones bajo el nombre de Pink Guy.

Luego de un contundente cambio para George Miller, en 2018 publica su primer EP titulado ‘In Tongues’, el primer paso en la carrera de Joji para lo que luego sería ‘BALLADS 1’, álbum que fue un rotundo éxito debido al single “SLOW DANCING IN THE DARK”, que rápidamente ganó popularidad y colocó a Joji como el primer artista nacido en Asia en encabezar la lista de álbumes de R&B/Hip-Hop de Billboard. 

Hoy, 2 años después y con nada que demostrarle a nadie, Joji presenta ‘Nectar’, su segundo álbum de estudio del cual ya habíamos podido escuchar algo con los cuatro singles publicados anteriormente: ‘Sanctuary’, ‘Run’, ‘Gimme Love’ y ‘Daylight’. El LP contiene colaboraciones con Omar Apollo, Lil Yachty, rei Brown, Yves Tumor y Diplo. En total son 18 canciones y la duración del álbum es de 53 minutos.

La nueva faceta de Joji

En una entrevista realizada por GQ, Joji fue consultado por las historias que presenta en sus canciones y dijo «Mi misión era escribir canciones de amor con un toque un poco más oscuro. No es diferente de escribir un guión, dar un discurso o una presentación sobre algo que aprendes desde fuera. “Mr. Hollywood”, por ejemplo, es hipotético; lo que te imaginas cuando alguien se vuelve demasiado engreído. Es un tropo y una historia milenaria que se cuenta una y otra vez. El álbum también es una crítica del materialismo, hasta cierto punto, “Pretty Boy” es una canción que se burla de estilos de vida similares».

También le preguntaron sobre una frase que dijo en 2017 (“Solo quiero poner a la gente triste y cachonda”) y el contraste que podría existir con el 2020. «Creo que lo de “triste y cachondo” fue solo una cita ligera y divertida de cuando solo estaba enfocado en la producción. Creo que me refería a cuando solía probar viejas canciones navideñas de jazz para divertirme, lo que hace que la gente se sienta sola en las vacaciones, y no pretendía que desencadenara esta mirada triste en absoluto. En 2020, solo busco ofrecer música agradable y de calidad. Lo siento, no puedo pensar en nada súper profundo»

A continuación puedes escuchar Nectar, el nuevo álbum de estudio de Joji.