John Frusciante presenta su nuevo álbum de música electrónica

John Frusciante

John Frusciante, guitarrista de Red Hot Chili Peppers, acaba de lanzar su tercer trabajo de su proyecto solista de música electrónica.

Frusciante hizo noticia el año pasado cuando se confirmó que regresaba a RHCP luego de varios años de ausencia, lo cual causó mucha felicidad entre los fans más acérrimos de la banda. Sin embargo, el regreso aún no se puede completar debido a la actual pandemia por el covid-19. Aún así nada lo detiene, Frusciante ha seguido adelante con varios de sus proyectos musicales propios.

Es así que el músico ha lanzado su nuevo disco ‘She Smiles Because She Presses the Button’, perteneciente a su carrera solista de música electrónica el cual lleva por nombre Trickfinger, proyecto que inició en 2015 y que junto a este, son 3 los álbumes que ha lanzado.

En la descripción en Bandcamp dice: «Frusciante tiene las habilidades melódicas y de programación para saltar de un estilo a otro mientras suena solo como él. “Amb 21” es el término medio entre Baleares e IDM, mientras que “Brise” con sus rápidas síncopas y ritmo vivo proporciona un tejido contrastante. En otros lugares, JF pasa a través de un ambient electro, pastoral e inteligente. El hilo conductor de este viaje quijotesco son sus melodías características y atemporales».

«Durante años, Frusciante se ha sumergido en máquinas, aprendiendo programas de seguimiento, sintetizadores y cajas de ritmos por dentro y por fuera, aplicando el mismo enfoque incansable que ha exhibido a lo largo de su carrera. En el (álbum) sonríe porque presiona el botón, este período de estudio intenso conduce a una intensa liberación creativa».

Sin más preámbulos, te dejamos con lo nuevo de John Frusciante.