John Dolmayan, baterista de System Of A Down, expuso sus puntos de vista sobre el covid-19 y contó una de sus teorías de conspiración sobre que este virus fue diseñado para disuadir a los manifestantes.
En una entrevista que tuvo con Metal Injection Livecast, John Dolmayan afirmó encontrarse preocupado por el impacto que el nuevo virus tendrá en la economía:
«Honestamente, creo que hay muchos aspectos positivos que pueden salir de esto. Pero al final del día, lo que realmente me preocupa es que la gente va a verse golpeada muy severamente en el plano financiero. No quiero ver altos niveles de paro. Yo dirijo una compañía con quince empleados, y estoy haciendo lo mejor que puedo para mantenerlos a todos. Eso es lo único que me preocupa durante tiempos así».
Dolmayan mencionó también no estar tan asustado como otras personas, dado que según afirma «los seres humanos están hechos para combatir virus. Tenemos mecanismos en nuestro cuerpo para combatir virus».
Asimismo, explicó sus teorías sobre los verdaderos beneficiarios de la crisis causada por el coronavirus:
«Si hay algo positivo, para los poderes fáticos, se deshizo de muchas personas que protestaban realmente rápido. Entonces, no sé. Cuestiono cosas, y tengo mis propias teorías sobre las cosas, y la gente piensa que soy un idiota a veces por eso. Pero también tengo una gran imaginación».
En relación a la gente que protesta y de las que «los poderes» habrían logrado deshacerse a través de la pandemia, el percusionista comentó que había manifestantes en Hong Kong, en Francia, en Italia, Líbano, Chile, entre otros países.
«Hubo protestas en todo el mundo, personas que exigían un cambio de sus gobiernos, y es conveniente que haya un coronavirus y que todas esas protestas desaparezcan», explicó.
El baterista se cuestionó de dónde salen estos virus y descartó que fueran de los murciélagos. «La gente en china lleva comiendo esas cosas miles de años. No hay nada que China vaya a ver en las primeras semanas para evitar que la gente compre y consuma productos chinos», dijo con escepticismo.
«Ahí va mi teoría», prosiguió. «Ellos prefieren que la economía del mundo vaya mal a que sea solo la economía china la afectada. Porque, ¿qué ocurre si no podemos obtener bienes de China porque hay un cierre del país? Pues que los obtendremos de otros lugares, de sus competidores. Y una vez se desarrollasen cadenas de suministros desde otros lugares, la gente se acostumbraría a trabajar con otra gente, y no tendría necesidad de volver a trabajar con China después».
Finalmente, Dolmayan concluyó que existe todo un ente político, global y financiero que se tiene que entender. «No les importa que mueran un par de millones de personas. Y no solo estoy hablando de China; estoy hablando de los gobiernos en general. Porque tienen que verlo como una especie de colina de hormigas. Es más importante para que la colonia de hormigas sobreviva que los miembros de la colonia de hormigas, incluida la reina. Es comprensible, aunque no es divertido pensar las cosas en esos términos».
Refutaciones y más teorías
La revista científica, Nature Medicine, concluyó que el coronavirus no era una construcción de laboratorio o un virus manipulado a propósito. Los investigadores llegaron a esta conclusión, porque el virus no comparte ningún ‘esqueleto de virus usado anteriormente’. Teorizan, en cambio, que el virus probablemente se originó en murciélagos y/o pangolines.
A día de hoy, existen diversas teorías de conspiración, como la que algunos creen de que esta pandemia se desató para dañar políticamente al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. De igual manera, otros aseguran que fue una arma biológica lanzada por China en el Reino Unido.