Joey Jordison dedica a Slipknot emotivo mensaje por los 21 años de su primer álbum

Tras haber sido publicado una de sus primeras películas, el 29 de junio Slipknot cumplió 21 años desde que fue lanzado su álbum debut homónimo. Desde aquel momento, el éxito de la banda aumentó considerablemente llegando, incluso, a proporcionarle nuevas perspectivas al metal. Y eso, es algo que recuerda Joey Jordison, el antiguo baterista de Slipknot.

Jordison, quien fue parte de la formación original de la banda, y con quien se grabó los primeros cuatro álbumes de estudio (hasta su salida en 2013), recordó el 30 de junio aquellas épocas en las que aún era parte de los nueve de Iowa. A través de una publicación en Instagram (tras dos años de inactividad en esta red social), el baterista escribió:

«Es casi difícil creer cómo han pasado estos años como ritmos explosivos. Ese álbum fue y siempre será uno de los mejores recuerdos de mi vida. No hay nada como eso, y lo que hizo por todos nosotros y el mundo del Metal. Hizo realidad todos nuestros sueños, y la reacción general de los fanáticos casi derrumbó lugares y estadios en todo el mundo. No lo esperábamos, ¡pero explotó absolutamente! Estábamos tan decididos, hambrientos y listos para conquistar el mundo y lo hicimos. No temíamos a nadie, y se notaba cuando subimos al escenario. Era solo “esa” hora. Tal misterio que era. Gracias a Monte Conner, Dave Rath, y todos en Roadrunner Records … Sophia John, Ross ‘” The King “Robinson & Chuck Johnson. ¡Para los fanáticos, ustedes hicieron que esto sucediera para todos nosotros, y les dedico este aniversario! Metal para siempre. ¡Gracias eternamente! Joey Jordison no.1. 🤘🏼»

¿Por qué Joey Jordison dejó Slipknot?

Si bien en un momento tan solo se sabía que la repentina salida Joey eran por ‘motivos personales’, tal como anunció NME, él afirmó que fue un trastorno neurológico el culpable de su salida. Asimismo, dijo lo siguiente:

«Me enfermé realmente con una enfermedad horrible llamada mielitis transversa, perdí las piernas…no pude tocar más. Era una forma de esclerosis múltiple, que no desearía para mi peor enemigo».

En el siguiente video puedes ver las declaraciones completas de Jordison.

Texto por Ryu Endo Orosco