Una gran cantidad de bandas han empezado a anunciar sus giras de separación, giras de adiós o como quieran llamarlos. Pero otras se han imaginado como seróa su final, como fue el caso de Jim Root, guitarrista de Slipknot, quien tiene en mente como sería el final perfecto para la agrupación.
El maestro de las seis cuerdas en declaraciones para la revista Metal Hammer, mencionó que quiere que el punto final de la banda sea simplemente desaparecer y que no vuelvan nunca más. «Un día simplemente nos iremos. Así es como me gustaría. No hay final gira, sin anuncios, ni gran drama», dijo. Asimismo, el músico tiene presente que eso provocaría que los fans se preguntaran si Slipknot sigue existiendo o no.
Corey Taylor, cantante de la banda, mencionó al respecto sobre si la banda podría continuar girando sin él. «Es algo que me ha pasado por la cabeza unas cuantas veces. Cada vez es más difícil hacer esto. Piensas sobre cuando llegará el final. Nadie se planteó en su momento si seguiríamos haciendo música 20 años después. Si por algún motivo, yo no pudiera más, pararía. Pero eso no significa que la banda tuviera que parar también», afirmó.
Por otro lado, sobre la evolución que la banda ha tenido, ambos mencionaron «Somos nosotros haciendo nuestras cosas. No nos juzgamos nunca entre nosotros, esa es nuestra filosofía», mencionó. «Es algo que nuestros fans más veteranos parecen olvidar y que los nuevos ni siquiera saben. Tienen que entender que no podemos hacer lo mismo todo el rato, que hay que pasar página. Conozco a mucha gente que quiere que volvamos al álbum ‘Iowa’ de nuevo, pero ya no somos esas personas ni esa banda. Si copiáramos eso sería horrible, la gente se daría cuenta y sería una mierda», culminó Jim.