Esto fue lo que contestó el baterista de Slipknot al ser consultado sobre su experiencia frente a la batería usando una máscara. En una entrevista para The Metal Circus, Weinberg aseguró que fue todo un reto ya que nunca antes lo había experimentado con otra banda.
«Hay varias cosas que Slipknot me pide como baterista, pero no he cambiado los ejercicios que hago habitualmente. Incluso cuando terminamos la gira y regresé a la universidad, tenía mi instrumento para practicar. Una de las diferencias es que nunca había tocado para una banda en la que se pongan máscaras. Tuve que hacer unos ajustes en la respiración», reveló el músico.
Otras de las situaciones que le juegan en contra usándola es el estar en altas temperaturas. El baterista relató que disfruta lo que hace y trabajar en un ambiente cálido o húmedo, que muchas veces genera incomodidad o dolor, es parte de ello.
Todos los miembros de Slipknot utilizan máscaras desde sus inicios y estas han ido evolucionando a la par de la temática de sus discos. El origen de esta práctica tiene diversos orígenes. Alguna vez Corey Taylor dijo: «Nos ponemos una máscara y no nos ocupamos de nuestras caras. Siempre será la música primero».