James Kottak (ex-Scorpions) dice que no deberían haber mujeres en las fuerzas de seguridad

El polémico James Kottak, ex baterista de Scorpions y actual de Kingdom Come, desató nuevamente polémica a través de su cuenta de Twitter. Esto después de que hace un par de semanas atrás se mostrara en contra de la publicidad con parejas interraciales. «No es la realidad».

Esta vez, tras el incendio forestal que tuvo lugar en California, Kottak declaró en su cuenta de Twitter que los hombres son los que deberían encargarse de apagar el fuego. Posteriormente eliminó el post.

«Todos los integrantes de las fuerzas del orden deberían ser hombres», mencionó y agregó: «La próxima vez que tu casa se incendie, ¿querrás un tipo de 1,90 m fuerte como un buey o una rubiecita de 1.60m?».

Pero las críticas no tardaron en llegar. Los usuarios de la red social le contestaron al músico que lo importante era contar con personal de autoridad, respeto y que sean profesionales que puedan ayudar a salvar sus viviendas, sin importar si es hombre o mujer.

Easy Fire, como se le ha bautizado a la gravedad de los fuegos que se desataron el miércoles pasado, ha causado que muchas familias abandonen sus casas, entre ellas quien mostraba estar muy afectado por la situación era el músico Sebastián Bach, integrante de Skid Row.

Como se recuerda, no es la primera vez que James Kottak hace este tipo de comentarios. En alguna ocasión se expresó sobre el presidente estadounidense Donald Trump, demostrando su escepticismo acerca del cambio climático y se define como un «adicto a las noticias políticas».

«Para los que vivimos aquello, se nos dijo que vendría otra glaciación en 1978 o 79. ¿Quién se congeló? Todo va de “reducir, reducir, reutilizar, reciclar”, lo demás es mierda política, lo mismo que ahora. Yo reciclo cada trozo de papel, envases, y lo hago desde que tenía 9 años», afirmó.