James Hetfield entra a rehabilitación y Metallica pospone sus próximos conciertos

A través de un repentino comunicado, Metallica ha informado al público que pospondrá su gira de ocho presentaciones programada para este año en Oceanía. Esto debido a que James Hetfield habría recaído en su adicción al alcohol y las drogas, por lo que ha sido internado en rehabilitación hasta recuperarse.

Las presentaciones canceladas comprenden todos los conciertos en Australia y Nueva Zelanda que iban a realizarse desde el 17 de octubre hasta el 2 de noviembre. La banda ya puso a disposición la devolución de entradas y la información detallada para cada ciudad se puede encontrar en su sitio web oficial.

Puedes ver la publicación oficial con los detalles a continuación:

https://www.facebook.com/Metallica/posts/10156342404940264

Some Kind of Monster

Esta noticia nos recuerda a uno de los momentos más difíciles del grupo. Cuando en medio de la etapa de grabación del disco “St. Anger” en 2001, James Hetfield salió abruptamente de la banda para internarse por varios meses en una clínica y combatir su adicción al alcohol. El cantante se reincorporó casi un año después -tiempo en el que Metallica se mantuvo casi paralizada- para continuar trabajando en el nuevo material.

Esta historia se narra en el documental “Some Kind of Monster”, estrenado en 2004. En el film aparece también Dave Mustaine, quién tiene una reunión con Lars Ulrich en el estudio. Allí confiesa que a pesar del éxito de Megadeth, fue duro para él dejar la banda -también por problemas con las drogas- sin tener una segunda oportunidad.

Metallica en Latinoamérica

En tanto, la gira de Metallica por Sudamérica programada para abril de 2020 no parece estar en riesgo. Los países confirmados son Argentina, Brasil y Chile. Se espera que para entonces Hetfield ya se encuentre totalmente reuperado y bien de salud; y así, la banda pueda continuar su agenda con total normalidad.