El confinamiento global ha dejado varias secuelas en todas las industrias culturales, tras la cancelación de numerosos festivales, la mayoría de artistas han utilizado el tiempo de sobra para conectarse más con su público, crear más obras e incluso brindar una mano a aquellos que no la están pasando tan bien en estas épocas.
En este caso, Jack White y su discográfica Third Man Records han aprovechado el tiempo de pandemia para revisar las bóvedas de almacenamiento, con el fin de encontrar lo mejor de su equipo e instrumentos, muchos de ellos siendo utilizados por White en su época con The White Stripes.
Tras el encuentro de más de una joya musical, Third Man Records ha decidido subastar una gran cantidad de guitarras, amplificadores, equipo de escenario e incluso artículos personales de Jack White. Una de las reliquias más llamativas es el set de batería que utilizó Meg White en el videoclip de “Hardest Button to Button”.
La venta de garaje está programada desde el 26 hasta el 30 de agosto de este año. En la página web de Online Nashville Auctions se encontrarán los detalles y cada artículo vendrá con un certificado de autenticidad. Cabe destacar que una cantidad del dinero recaudado será destinado en beneficio del centro de Artes Creativas John Peel y el centro Phoenix de Detroit.
Observa algunos de los artículos que se subastarán
Texto por Italo Yamil.