Jack Black revela cuál es su canción favorita de Metallica

Jack Black, líder de Tenacious D, contó cuál es su canción favorita de Metallica. En una reciente entrevista para Apple Music, dirigida por Jane Lowe, el músico reveló su canción favorita de “los cuatro jinetes”. Esto fue después de que Kyle Gass, el guitarrista de la banda, revelara que su canción clásica “Tribute” estaba fuertemente influenciada por el cuarteto de thrash metal americano.

En “Tribute”, el grupo hace referencia a la mejor canción del mundo (The Best Song in the World). Por supuesto, cuando la escuchas, piensas que esta “mejor canción del mundo” es sobre el corte en cuestión. Sin embargo, Jack y Kyle tenían otros temas en mente. Black dijo lo siguiente:

«Cuando hablamos de la mejor canción del mundo, en este momento estamos hablando de “One” de Metallica. Era una canción devastadora. Puedes decir muy fácilmente que es su mejor trabajo, porque cada vez que ves a la banda en vivo, sabes que están guardando esa canción para el final. Tienen un montón de grandes canciones, Enter Sandman, estas canciones, y todo lo demás».

Además de “One”, Jack destacó “Stairway to Heaven” y “The Devil Went Down to Georgia” como otras inspiraciones para “Tribute”.

Tenacious D, la faceta musical de Jack Black

Tenacious D es una banda de rock americana formada por los actores Jack Black y Kyle Gass, que son el cantante y el guitarrista, respectivamente. Han publicado 4 álbumes: ‘Tenacious D’ (2001), ‘The Pick of Destiny’ (2006), ‘Rize Of The Fenix’ (2012) y ‘Post-Apocalypto’ (2018), así como algunas recopilaciones de estudio.

Recientemente, tres músicos más han participado en sus actuaciones en vivo: John Konesky, el bajista John Spiker, así como el baterista Brooks Wackerman; sin embargo, estos músicos no forman parte de Tenacious D, sino que son una participación especial en la gira, como se explica en el documental incluido en el último DVD de la banda The Complete Masterworks 2.